La ESA busca nombre para el rover de Exomars
Europa >

La ESA busca nombre para el rover de Exomars

ExoMars rover large ESA
|

La Agencia Espacial de Reino Unido ha lanzado, junto con la Agencia Espacial Europea (ESA), un concurso para dar nombre al rover que va a ir a Marte en marzo del 2020 en busca de señales de vida. La competencia es abierta al público y no tiene límites de edad ni de nacionalidad. La propuesta se envía online con los datos personales, el nombre sugerido y el motivo del mismo.

La competencia fue presentada por el astronauta de la ESA, Tim Peake, en Farnborough International Airshow y dijo que "Marte es un destino fascinante, un lugar donde los humanos algún día trabajarán junto con robots para reunir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro sistema solar". Además, "el rover es una parte vital de este viaje de exploración y le pedimos que se convierta en parte de esta emocionante misión y nombre al explorador que explorará la superficie marciana".

Misión Exomars 2020

 

El rover ha sido construido en Reino Unido y forma parte de la misión ExoMars de la ESA. Será el primero de su clase en viajar a través de la superficie marciana y profundizar para determinar si la evidencia de la vida está enterrada bajo tierra, protegida de la radiación del Sol que bombardea la superficie del planeta rojo.

En este mismo sentido, el rover utilizará paneles solares para generar energía eléctrica, sobreviviendo a las frías noches marcianas con novedosas baterías y unidades de calefacción. Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación, un laboratorio automatizado completamente desarrollado en Marte.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto