menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema franco-italiano Athena-Fidus

El Ministerio de Defensa francés acusa a Rusia de espiar sus satélites

11/09/2018 | Madrid

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, acusó a Rusia de espiar uno de sus satélites, que proporciona a Francia y a Italia comunicaciones seguras para sus ejércitos. Según Parly, el sistema Athena-Fidus “fue abordado por el satélite ruso Luch-Olymp”.

Parly detalló que “la nave rusa trató de interceptar nuestras comunicaciones. Intentar escuchar a tus vecinos no sólo es antipático, es un acto de espionaje. Estamos en riesgo. Nuestras maniobras militares y nuestras operaciones están en riesgo si no reaccionamos”.

Estas  acusaciones se producen tras la declaración del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de instar a la Unión Europea (UE) a “modernizar sus relaciones con Moscú posteriores a la Guerra Fría, a pesar de las tensiones con Occidente”. Macron tiene la pretensión de diseñar planes para una estrategia de defensa espacial para Francia y se espera que el comité asesor presente sus propuestas para noviembre.

El Athena-Fidus es un satélite construido por Thales Alenia Space (TAS), que proporciona comunicaciones seguras a las Fuerzas Armadas francesas e italianas y servicios de emergencia. La ministra Parly anunció medidas inmediatas para evitar que las comunicaciones confidenciales se vean comprometidas. 

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje