El Ministerio de Defensa francés acusa a Rusia de espiar sus satélites
Europa >

El Ministerio de Defensa francés acusa a Rusia de espiar sus satélites

Bpc athenafidus illustration p44631
|

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, acusó a Rusia de espiar uno de sus satélites, que proporciona a Francia y a Italia comunicaciones seguras para sus ejércitos. Según Parly, el sistema Athena-Fidus “fue abordado por el satélite ruso Luch-Olymp”.

Parly detalló que “la nave rusa trató de interceptar nuestras comunicaciones. Intentar escuchar a tus vecinos no sólo es antipático, es un acto de espionaje. Estamos en riesgo. Nuestras maniobras militares y nuestras operaciones están en riesgo si no reaccionamos”.

Estas  acusaciones se producen tras la declaración del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de instar a la Unión Europea (UE) a “modernizar sus relaciones con Moscú posteriores a la Guerra Fría, a pesar de las tensiones con Occidente”. Macron tiene la pretensión de diseñar planes para una estrategia de defensa espacial para Francia y se espera que el comité asesor presente sus propuestas para noviembre.

El Athena-Fidus es un satélite construido por Thales Alenia Space (TAS), que proporciona comunicaciones seguras a las Fuerzas Armadas francesas e italianas y servicios de emergencia. La ministra Parly anunció medidas inmediatas para evitar que las comunicaciones confidenciales se vean comprometidas. 

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto