menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 29 millones de euros

Thales dará soporte técnico al segmento terrestre de los Sentinel-2 de la ESA

19/09/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para dar soporte al procesamiento de datos de los satélites Sentinel-2A y 2B. Este acuerdo, de 29 millones de euros, cubrirá el periodo comprendido entre mayo de 2018 y diciembre de 2021.

TAS tendrá la misión de proporcionar mantenimiento y mejorar los servicios del segmento terrestre PDGS (Payload Data Ground Segment) para los satélites de observación de la Tierra Sentinel-2. El contrato ha sido llevado a cabo por la Comisión Europea (CE) como parte del programa Copernicus.

El contrato fue conseguido por Thales, que liderará un consorcio que incluye a Telespazio, que será el responsable de la integración y de las pruebas de las nuevas versiones de software y a su filial, Telespazio France, que será la encargada de las operaciones y de las herramientas de seguridad.

Los otros socios son Thales Services (Francia), Advanced Computer Systems (Italia), Deimos Space (España) y C-S Systèmes d’Information (Francia).

Misión PDGS

 

La misión del PDGS, que comenzó en 2011, consiste en la recepción de imágenes de los Sentinel-2, su procesamiento, archivo y su distribución a los usuarios de todo el mundo.

Desde su puesta en funcionamiento, este sistema ha permitido el intercambio de aproximadamente 750 terabytes de datos al año, lo que significa que más de 250.000 imágenes han sido descargadas por los usuarios cada mes. Estas cantidades se duplicarán con la puesta en funcionamiento de la producción de las imágenes L2A.

Misión Sentinel-2

 

La misión fue diseñada y construida por un consorcio de unas 60 compañías lideradas por Airbus Defence and Space, con el apoyo de la Agencia Espacial de Francia (CNES) para optimizar la calidad de imagen y por el Centro Aeroespacial alemán (DLR) para mejorar la recuperación de datos mediante comunicaciones ópticas.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje