menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa Copernicus

Los Sentinel-1 y 2 de la ESA salvan los cultivos de patatas en Europa

01/10/2018 | Madrid

Los datos de observación de la Tierra de los satélites Sentinel-1 y 2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) se están comenzando a utilizar para mitigar los desafíos que enfrenta la industria agrícola, como la sequía que barrió a Europa este año. Y es que las altas temperaturas y la falta de lluvia afectaron gravemente al sector de la patata.

Europa tiene el nivel más alto de consumo de patata en el mundo con casi 90 kilogramos per cápita por año. Además, es el segundo mayor productor de patata en el mundo con alrededor de 53 millones de toneladas cosechadas anualmente. Con este nuevo sistema, cada año esta industria ahorrará más de 7.000 millones de euros.

El nuevo servicio de la ESA, llamado Eoplug-In, ofrece a la industria agrícola un ahorro a la hora de ayudar a proteger sus cultivos utilizando datos satelitales recogidos, que se enviarán directamente a la aplicación. Esto ayudará a los productores a conservar las patatas mejor y más tiempo, a ayudar a las decisiones de comercialización y a mejorar la detección de ciertas enfermedades para reducir las pérdidas.

Sobre Eoplug-In

 

Eoplug-In, lanzado recientemente a través del nuevo centro de innovación de observación de la Tierra de la ESA, permitirá el acceso rápido y fácil a flujos continuos de datos de inteligencia empresarial para la industria a través de tecnologías basadas en máquinas.

El director general de la empresa de agrocombustibles HLB BV, Janny Peltjes, espera que "el novedoso sistema basado en satélites sea capaz de detectar espacialmente las enfermedades de los cultivos, proporcionando así medios para atacar de manera eficiente las áreas afectadas, salvando la aplicación de plaguicidas y protegiendo producción".

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje