Stratobus supera el análisis de viabilidad
Europa >

Stratobus supera el análisis de viabilidad

Stratobus
|

Thales Alenia Space (TAS) ha anunciado que la nave estratosférica autónoma Stratobus ha completado con éxito la revisión del análisis de viabilidad.

Este análisis culmina la primera fase del proyecto, dedicada a estructurar la solución técnica, demostrar la madurez de las tecnologías críticas y preparar las herramientas de ingeniería y de simulación específicas para el proyecto. Las pruebas también incluyó los aspectos operacionales y económicos del proyecto.       

El responsable del proyecto, Yannick Combet, ha explicado que “la finalización de la fase de viabilidad supone un gran logro para el proyecto. Esta revisión fue completada en el plazo previsto y los resultados confirman la validez de nuestros esfuerzos de desarrollo. Esta revisión técnica, que ha sido llevada a cabo después de completar la fase de diseño, concluyó que el sistema es viable y, por tanto, nos permite comenzar su desarrollo”.

Sobre Stratobus

 

El dirigible llevará a bordo cargas útiles para realizar misiones sobre la tierra y en el mar como la videovigilancia de plataformas cercanas a la costa, lucha contra el terrorismo, tráfico de drogas, así como la monitorización de incendios forestales, erosión del terreno, polución, etc. Además, dará acceso a Internet y a conexiones 5G.

Stratobus se posicionará a una altitud de unos 20 kilómetros sobre su terreno de operaciones en la capa baja de la estratosfera, que ofrece suficiente densidad para sostener al globo, manteniendo una posición estacionaria mediante su sistema de propulsión eléctrica.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto