Orbex presenta su cohete ligero Prime
Europa >

Orbex presenta su cohete ligero Prime

Orbex Deployment
|

La británica Orbex ha presentado su cohete orbital Prime. Este lanzador, compuesto de fibra de carbono y aluminio y propulsado por el motor impreso en 3D más grande del mundo, ha sido diseñado para enviar pequeños satélites al espacio.

Los cohetes de Orbex son un 30% más ligeros que cualquier otro vehículo de lanzamiento en su clase y utiliza un único combustible renovable, el biopropano, que reduce las emisiones de carbono en un 90% en comparación con los combustibles de hidrocarburos tradicionales. El cohete lanzará satélites a altitudes de hasta 1.250 kilómetros, colocándolos en órbitas solares o síncronas.

La compañía ha recibido fondos de la Agencia Espacial de Reino Unido, de Sunstone Technology Ventures, High-Tech Gründerfonds, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comisión Europea mediante el programa Horizon 2020.

La compañía ha revelado, además, las identidades de clientes que serán de los primeros en lanzar sus satélites desde el puerto espacial de Sutherland. En el primer vuelo de Prime desde Escocia en 2021, el cohete llevará una carga experimental de la empresa británica Surrey Satellite Technology (SSTL), el principal fabricante mundial de satélites pequeños. Orbex también ha anunciado que Astrocast, con sede en Suiza, lanzará múltiples nanosatélites para el desarrollo de una red de internet de las cosas (IoT) en todo el planeta.

El consejero delegado de Orbex, Chris Larmour, ha explicado que “estamos esperando los próximos pasos en nuestro desarrollo desde nuestra nueva casa en Escocia".

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Espacial de Reino Unido, Graham Turnock, ha añadido que “la nueva instalación de diseño de cohetes de Orbex acerca a Gran Bretaña un paso más a tener su propia capacidad de lanzamiento comercial nacional y posiciona firmemente a Reino Unido como el pionero de Europa para aquellos que buscan la órbita de la Tierra y más allá para nuevas oportunidades”.

El nuevo edificio de la sede es una instalación de 2.000 metros cuadrados. Combina una instalación de diseño e integración de cohetes, un centro de operaciones y oficinas. La empresa espera que la nueva instalación ayude a traer más de 130 empleos a la región de Escocia, con una intensa campaña de reclutamiento para la compañía.

Foto: Orbex.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto