menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tareas prebrexit

Bruselas traslada las estaciones de Galileo de Reino Unido a la UE

Sistema Galileo. Foto: ESA.

Sistema Galileo. Foto: ESA.

28/03/2019 | Madrid

La Comisión Europea (CE) ha tomado la decisión de trasladar todas las estaciones terrestres de Galileo ubicadas en Reino Unido a otros países. Como parte de sus tareas de preparación ante el Brexit, la CE ya está realizando las operaciones para garantizar la continuidad del proyecto y preservar la seguridad de Galileo después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Tras una decisión de la CE en enero de 2018, la Comunidad de Madrid fue elegida para acoger el Centro de Vigilancia de Seguridad del programa Galileo (GSMC), que se trasladó desde su ubicación, en Swanwick, Reino Unido, hasta las instalaciones del INTA, dependientes del Ministerio de Defensa, en Madrid.

Ahora se están eliminando las dos estaciones de sensores de Galileo ubicadas en las islas Falkland y Ascensión, que albergan material clasificado criptográfico e información clasificada de la UE, que, de acuerdo con las normas comunitarias de seguridad, “no está permitido ubicarse en el territorio de terceros países, a menos que existan los acuerdos pertinentes”.

Los miembros de la CE han indicado que “la eliminación de estas dos estaciones no afectará al rendimiento general de los servicios de Galileo, que sigue siendo excelente, ya que hay suficiente capacidad en el sistema”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

JAVIER PEREZ DE LAZARRAGA
28/03/2019 15:01:52


CREO QUE ESA ES LA DECISION CORRECTA. ES LA ADECUADA ANTE LA SALIDA DE INGLATERRA DE LA UE, PORQUE DE HABER PERMANECIDO ALLI LOS INGLESES HUBIERAN SOCAVADO TODA LA INFORMACION POSIBLE SIN INFORMAR A SUS SOCIOS COMUNITARIOS. Y SON CAPACES DE HACERLO SIN QUE EL RESTO DE LA UE SE DIERA CUENTA DE QUE LO ESTABAN HACIENDO.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje