menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Life Support Rack (LSR)

GTD colabora con Airbus en el PBR de la ISS

Modelo de entrenamiento de fotobiorreactor. Foto: GTD

Modelo de entrenamiento de fotobiorreactor. Foto: GTD

03/05/2019 | Madrid

GTD ha producido para Airbus Defence & Space la caja electrónica y el software del experimento del fotobiorreactor (PBR), que convertirá el CO2 en oxígeno en la Estación Espacial Internacional (ISS). De esta manera, GTD se ha unido a la lista de empresas e instituciones que proveen hardware a ISS.

La subsidiaria alemana GTD ha desarrollado íntegramente la caja de control (mecánica, electrónica y software) que comanda el experimento PBR. Integrando componentes comerciales, como el procesador ARM AM335x, y elementos críticos, ya que un sistema productor de oxígeno es susceptible de convertirse en inflamable, este subsistema controla el experimento de forma autónoma y envía el estado del sistema mediante la red wifi de la ISS. Además, GTD ha desarrollado el software de segmento suelo del experimento, así como una parte importante del modelo de entrenamiento del experimento para la tripulación.

El experimento Life Support Rack (LSR) permite regenerar la mitad del oxígeno necesario para los astronautas a partir del CO2 mediante el proceso químico de electrolisis. Con la incorporación del fotobiorreactor, una parte del dióxido de carbono será inyectado a PBR y el alga chorella vulgaris lo transformará mediante fotosíntesis en oxígeno. Este tipo de alga tiene un gran contenido proteico y nutricional, por lo que podría ser utilizado como alimento en futuras misiones. Este experimento está financiado por la Agencia Espacial Alemana (DLR) y liderado por Airbus.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje