menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento en un Ariane 64

ArianeGroup y PTScientists aportarán a Europa un acceso rentable a la Luna

Firma del acuerdo en Alemania. Foto: PTScientists.

Firma del acuerdo en Alemania. Foto: PTScientists.

13/05/2019 | Madrid

ArianeGroup y PTScientists han firmado un acuerdo para llevar misiones a la Luna. Bajo el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) de cooperación con nuevas empresas para conseguir un acceso estable a la Luna, PTScientists proporcionará su módulo autónomo de aterrizaje y navegación Alina.

En este sentido, la nueva empresa PTScientists aportará su Alina, una nave espacial con una capacidad de carga útil de hasta 300 kilogramos, mientras que ArianeGroup proporcionará su nuevo lanzador de alto rendimiento Ariane 64.

El acuerdo ha sido firmado por en presencia del director de vuelo espacial humano y exploración robótica de la ESA, David Parker, y el coordinador del Gobierno federal alemán para la industria aeroespacial, Thomas Jarzombek. “La ESA promueve modelos de asociación no sólo con agencias espaciales internacionales sino también con empresas”, ha indicado Parker.

La misión de demostrador de utilización de recursos in-situ (ISRU) de la ESA se centra en el uso de recursos locales en la Luna. ISRU es la práctica de recopilar, procesar, almacenar y utilizar los materiales encontrados o producidos en otros cuerpos celestes para reemplazar los materiales que de otro modo serían transportados desde la Tierra. El consejero delegado de PTScientists, Robert Boehme, ha explicado que “este es un hito importante en el desarrollo de nuestra joven empresa. Juntos, crearemos una oferta 100% europea para proporcionar un acceso rentable a la Luna”.

Por su parte, el consejero delegado de ArianeGroup, André Hubert Roussel, ha añadido que “este primer contrato con una nueva empresa europea es un excelente ejemplo de cooperación en la que todos ganan. Demuestra la capacidad de la industria europea para reinventarse y crear un equipo espacial real para Europa a través de asociaciones ágiles y disruptivas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje