menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa FLPP

La ESA lanza un proyecto para garantizar el acceso seguro al espacio

Programa FLPP. Foto: ESA.

Programa FLPP. Foto: ESA.

08/06/2019 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado un programa para proteger el acceso garantizado de Europa al espacio a través de su programa preparatorio para futuros lanzadores (FLPP).

Este nuevo proyecto sopesa las oportunidades y los riesgos de diferentes conceptos de vehículos de lanzamiento y tecnologías asociadas. Sus demostradores y estudios afinan las tecnologías emergentes para dar a los constructores de cohetes de Europa una ventaja valiosa a medida que comienzan el exigente trabajo de convertir el diseño elegido en realidad.

Las pruebas están basadas en una escala estandarizada de niveles de preparación tecnológica o TRL, las tecnologías que se han demostrado en un entorno de laboratorio en el nivel 3, se desarrollan aún más dentro de FLPP y se prueban mediante demostradores integrados para elevarlos a TRL 6.

Una vez que una tecnología ha alcanzado el nivel 6, se ha mitigado gran parte del riesgo relacionado con el uso de una nueva tecnología en un entorno espacial. Se puede transferir rápidamente a un desarrollo en vuelo (TRL 9) con un costo y un horario optimizados.

FLPP define los conceptos y requisitos para los nuevos sistemas y servicios de transporte espacial. Las tecnologías se seleccionan por su potencial para reducir costos, mejorar el rendimiento, mejorar la confiabilidad o por su capacidad para satisfacer las necesidades específicas de un sistema, demostrador o misión identificados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje