SSC prepara un servicio para facilitar el acceso al espacio
Europa >

SSC prepara un servicio para facilitar el acceso al espacio

Lanzador Suborbital Express. Foto SSC.
|

Swedish Space Corporation (SSC) está desarrollando el centro espacial Esrange, en el norte de Suecia, con nuevas capacidades y servicios. Actualmente se está estableciendo un banco de pruebas para cohetes reutilizables con lo que el SSC pretende lanzar satélites pequeños en un par de años. Por otro lado, SSC está introduciendo un nuevo servicio para vuelos espaciales suborbitales, accesibles y asequibles.

El nuevo concepto presenta tanto la oportunidad de volar cargas útiles fraccionarias, que van desde solo unos pocos kilogramos hasta 800 kilogramos, y un horario de vuelo más frecuente. El servicio de pasajes aéreos se realiza conjuntamente entre SSC y DLR Moraba dentro de la asociación EuroLaunch.

Para los científicos e investigadores que utilizan la microgravedad como herramienta, el nuevo concepto de vuelo Suborbital Express cubre un conjunto completo de servicios que van desde un vuelo que incluye el lanzamiento, la recuperación rápida y segura de la tierra hasta servicios personalizados como el diseño y desarrollo de módulos de carga útil experimental.

En este sentido, la directora de innovación empresarial y tecnológica de SSC, Linda Lyckman, ha explicado que “Suborbital Express tiene el objetivo de facilitar el acceso al espacio y una flexibilidad máxima para la comunidad científica. Puede volar solo en una misión de usuario único o compartir el viaje con otros, según sus necesidades específicas. Pero el servicio también puede ser utilizado para otros fines; prueba y validación de los sistemas de vuelo y espacio o programas educativos que brindan a los estudiantes una experiencia única en la vida”.

El primer vuelo oficial de Suborbital Express se está preparando para el lanzamiento desde Esrange, con cuatro experimentos de microgravedad diferentes de tres clientes, así como también pequeñas caridades y artículos promocionales.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto