menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fly your satellite!

La ESA invita a los universitarios a lanzar sus cubesats al espacio

Estudiantes en la FYS 2017. Foto: ESA.

Estudiantes en la FYS 2017. Foto: ESA.

28/08/2019 | Madrid    0

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha invitado a los equipos de estudiantes universitarios de los estados miembros de la agenica, Canadá y Eslovenia, que están desarrollando un cubesat, a proponer su satélite para la nueva edición del programa Fly your satellite! (FYS).

FYS es un programa educativo para estudiantes universitarios creado por la ESA. Seis equipos participaron en la primera edición del programa, que concluyó en 2016 con el lanzamiento de tres satélites. La segunda edición está en curso desde 2017, y los equipos universitarios participantes están avanzando hacia el lanzamiento. La convocatoria de propuestas para la tercera edición ya está abierta.

El objetivo del programa es apoyar a los equipos de estudiantes universitarios a lo largo del proceso de diseño, montaje, integración, prueba y verificación de sus cubesats educativos. Al participar en el programa, los estudiantes implementarán prácticas estándar para el desarrollo de naves espaciales, recibirán apoyo de especialistas experimentados de la ESA, asistirán a cursos de capacitación a medida y se les ofrecerá acceso a instalaciones de prueba de última generación.

Los equipos de estudiantes pueden postularse presentando una propuesta que describa su proyecto y demuestren su madurez. A lo largo de la propuesta, los equipos deben demostrar que el proyecto cumple con los requisitos programáticos y técnicos del programa.

El lanzamiento será ofrecido por la ESA a aquellos equipos que demuestren la preparación de su nave espacial y segmento terrestre y la compatibilidad con los requisitos técnicos y de seguridad. Una vez en órbita, los equipos reciben apoyo en la fase operativa y compartirán datos de la misión y resultados técnicos o científicos.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje