Airbus Defence & Space inicia la fase de integración final de Juice
Europa >

Airbus Defence & Space inicia la fase de integración final de Juice

La sonda Juice. Foto Airbus
|

Airbus Defence & Space ha iniciado la fase final de la integración de los componentes de la sonda Juice, la nave que explorará las lunas heladas de Júpiter. Esta misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) se lanzará en mayo de 2022, la nave espacial iniciará un viaje de casi 600 millones de kilómetros a Júpiter, a donde se espera que llegue en Octubre de 2029. Juice realizará estudios en profundidad de tres lunas que podrían contener océanos: Ganímedes, Europa y Calisto.

Las tareas de montaje se extenderán hasta finales de año y abarcarán la instalación del cableado, la electrónica, los ordenadores de a bordo, los sistemas de comunicación, los sensores de navegación, el aislamiento térmico y los instrumentos científicos.

Para cumplir con los plazos previstos, a pesar de la situación generada por el coronavirus,  Airbus ha establecido un plan de trabajo en dos turnos de hasta 60 ingenieros.

En paralelo, el modelo de ingeniería de la sonda se encuentra en el centro de integración de Toulouse, donde se le practicarán ensayos funcionales de software antes de ser instalado en el modelo de vuelo actualmente en Friedrichshafen.

Finalizados estos trabajos, Juice será trasnportada al Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la ESA, en Países Bajos, donde la sonda se someterá a la campaña de pruebas ambientales de vacío térmico para demostrar que está preparada para su viaje espacial.

Misión a Júpiter

 

La sonda estará equipada con diez instrumentos avanzados, como cámaras, espectrómetros, un radar capaz de penetrar en el hielo, un altímetro, experimentos radiocientíficos y sensores para monitorizar los campos magnéticos y las partículas cargadas del sistema joviano.

Durante los últimos meses, la estructura de Juice, construída por Airbus en España, se completó en la planta de ArianeGroup en Lampoldshausen, Alemania, donde se le incorporó su sistema de propulsión química, compuesto por dos tanques de titanio para el combustible, el motor principal de 400 newtons  y otros 20 pequeños propulsores.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto