menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Viaje al polo sur lunar en 2022

Exotrail entrega su propulsor ExoMG para la misión cislunar de York Space

Contrato Exotrail con York. Foto: Exotrail.

Contrato Exotrail con York. Foto: Exotrail.

13/09/2021 | Madrid    0

La startup francesa Exotrail ha entregado su propulsor ExoMG a la empresa York Space Systems para proporcionar servicios de comunicaciones Tierra-Luna desde la órbita cislunar. York planea integrar el propulsor en su satélite de clase S para proporcionar comunicaciones al módulo de aterrizaje de Intuitive Machines programado para viajar al polo sur lunar a fines de 2022.

El contrato con York "confirma el posicionamiento del producto ExoMG para proporcionar soluciones de movilidad para una amplia gama de misiones desde la Tierra baja hasta la órbita geoestacionaria y más allá", ha explicado el vicepresidente de ventas de Exotrai, Sébastien Duménil.

Exotrail está desarrollando y fabricando propulsores para satélites con una masa de diez a 250 kilogramos. La compañía también vende un software de operaciones de vuelo llamado ExoOPS.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje