menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto climático

La Unoosa y Airbus ofrecen a África una misión gratuita a la ISS

Bartolomeo. Foto: AIRBUS.

Bartolomeo. Foto: AIRBUS.

27/10/2021 | Madrid    0

La Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (Unoosa) y Airbus Defence and Space han seleccionado a un equipo compuesto la Agencia Espacial Egipcia, la Agencia Espacial de Kenia y el Programa Espacial Nacional de Uganda del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para una misión gratuita de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). La misión climática que apoya los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU volará en Bartolomeo, la plataforma de alojamiento de carga útil externa de Airbus.

El equipo desarrollará un sistema de cámaras de teledetección para vigilar el clima, las inundaciones y los efectos del cambio climático en África Oriental. Las tres instituciones han acordado una política de datos abierta, compartiendo la información y las imágenes adquiridas del proyecto para orientar los esfuerzos de mitigación del cambio climático en toda la región. Además de sus objetivos directos, el proyecto también demostrará el desarrollo de la tecnología espacial hecha en África, inspirando a los ingenieros y científicos africanos.

La directora de la Unoosa, Simonetta Di Pippo, ha indicado que “junto con Airbus, y gracias al ingenio de los brillantes investigadores seleccionados, estamos haciendo posible que este módulo hecho en África vuele a bordo de la ISS. Este proyecto aportará valiosos conocimientos a la región de África Oriental para hacer frente a problemas acuciantes como las sequías e inundaciones y aumentar la capacidad de recuperación de su sector agrícola, lo que podría salvar muchas vidas y ayudar a construir un futuro mejor. También será una importante fuente de inspiración para que los talentos de África se incorporen al sector espacial".

Por su parte, el responsable de Space Exploration de Airbus Defence and Space, Andreas Hammer, ha explicado que "les ofrecemos nuestro Servicio de Misión Espacial Bartolomeo All-in-One, lo que significa que nuestros propios expertos espaciales experimentados se encargarán de todos los aspectos de esta misión espacial: trámites preparatorios, lanzamiento e instalación de la carga útil, operaciones y transferencia de datos. De este modo, el equipo puede concentrarse plenamente en el desarrollo y la explotación de su carga útil de vigilancia medioambiental, sin tener que preocuparse de nada más. Esta es una de las ventajas fundamentales del servicio Bartolomeo: facilitamos el acceso al espacio como nunca".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje