SpaceX cierra la primera semana de 2024 con tres lanzamientos de su red de satélites Starlink
Portada >

SpaceX cierra la primera semana de 2024 con tres lanzamientos de su red de satélites Starlink

La compañía de Elon Musk lanzó sus primeros ingenios con capacidades directas a la celda en alianza con T-Mobile
Direct to cell
Firma: SpaceX
|

Este domingo 7 de enero, SpaceX realizó el tercer lanzamiento de su red Starlink en lo que va del año. Una media que va en línea de los intereses de la compañía de Elon Musk y que debería aumentar a medida que avance el 2024. Se espera que sean 144 misiones en 12 meses, que batirían el récord de 98 establecido en 2023.

En esta ocasión se trató de 23 satélites a bordo de un cohete Falcon 9 de la propia empresa en la Estación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF) en Cabo Cañaveral, que fueron desplegados en órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés). Apenas ocho minutos y medio después, el lanzador llegó sin problemas al barco no tripulado A Shortfall of Gravitas, dispuesto en el océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Alianza con T-Mobile

Durante la semana, SpaceX también lanzó los primeros seis satélites de la red con capacidades directas a celdas en alianza con T-Mobile, lo que permitirá al servicio brindar cobertura en zonas muertas de telefonía celular, sobre todo en ubicaciones remotas y de difícil acceso. El primero de ellos será probado en Estados Unidos, según detalló el gerente de Ingeniería de Estructuras, Jessie Anderson.

Los ingenios funcionan como torres en el espacio y tienen un módem eNodeB avanzado a bordo que permite una integración de red "similar a la de un socio de itinerancia". Debe funcionar con cualquier dispositivo 4G LTE y la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales son compatibles. Starlink utiliza el espectro de socios para operar el servicio en sus respectivos países: KDDI en Japón, Optus en Australia, One New Zealand en Nueva Zelanda y Rogers en Canadá.

A través de una nota de prensa, el presidente de Marketing, Estrategia y Productos de T-Mobile, Mike Katz, aseguró que "este servicio es parte del trabajo de la compañía para hacer de las zonas muertas una cosa del pasado".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto