Hisdesat comienza la cuenta atrás para poner en órbita el satélite español SpainSat NG I
Satélites >

Hisdesat comienza la cuenta atrás para poner en órbita el satélite español SpainSat NG I

El ingenio está en la fase final de sus pruebas en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia
Hisdesat SpainSat NG I
Firma: Hisdesat
|

Hisdesat dice haber iniciado el 2024 "con mucha ilusión ante los retos que se nos presentan". En ese sentido, la compañía detalla que están en la cuenta atrás para poner en órbita el primer satélite del programa SpainSat NG, cuyo lanzamiento está previsto para finales del próximo verano. Septiembre de este año es la fecha más tentativa por el momento.

El SpainSatNG I está en la fase final de sus pruebas en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. La mayoría de sus componentes críticos ya están integrados en la nave espacial y sus principales sistemas validados. Según se ha detallado, los ensayos continuarán durante las próximas semanas hasta certificar que cumple los requisitos para su entrada en servicio.

Capacidades de los SpainSat NG

La misión del programa Spainsat (I y II) es asegurar, desde las posiciones 30ºO y 29ºE, el mando y control efectivos en operaciones de las Fuerzas Armadas españolas en dos tercios de la Tierra. Más del 40 % ha sido desarrollado por la industria española, en un consorcio donde Airbus Defence & Space y Thales Alenia Space se hacen cargo de las cargas útiles de Banda X, Ka Militar y UHF.

Según conversó el director general de Hisdesat, Miguel Ángel García Primo, con Infodefensa.com en octubre pasado "además de ser los más avanzados de la industria europea, supondrán una auténtica revolución en el campo de las comunicaciones seguras. Son satélites diseñados para seguir operando en cualquier circunstancia y durante las 24 horas del día. Están blindados frente al pulso electromagnético que genera una explosión nuclear en la alta atmósfera y se pueden defender frente a interferencias, intencionadas o no, entre otras muchas cosas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto