La Fidae 2024 de Chile marcará las claves del conocimiento aeroespacial para Latinoamérica
América >
Fidae 2024

La Fidae 2024 de Chile marcará las claves del conocimiento aeroespacial para Latinoamérica

Autoridades y profesionales del Aire y del Espacio se darán cita para intercambiar experiencias sobre el sector
Conferencias
La Cumbre Espacial Space Summit será el punto de encuentro de las conferencias de Satcom, encuentro de agencias espaciales, LARS, entre otros. Firma Fidae
|

La vigesimotercera edición de Fidae fungirá como usina de conocimiento y punto de encuentro para que expertos del sector analicen y debatan sobre las temáticas actuales más relevantes en cuanto a Aire y Espacio refiere.

En esta oportunidad cabe destacar el desarrollo de la Cumbre Espacial Space Summit, que tendrá como objetivo consolidar el Sistema Nacional Espacial y echar luz sobre los sistemas espaciales y las nuevas tecnologías de Satcom (comunicación satelital).

Este apartado incluirá la Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS, por su siglas en inglés). Este evento pretende “generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito de la teledetección”.

También se realizará la XX Reunión de Comandantes Logísticos de las Fuerzas Aéreas de América del Sur. El encuentro reunirá a especialistas para compartir experiencias en busca de mejoras en los procesos logísticos.

Por su parte, Instituto Chileno de Derecho Aeronáutico y Espacial (IDAE) organizará el V Congreso Internacional de Derecho Aeronáutico y Espacial para abordar temáticas basadas en el Derecho Internacional aplicado al Aire y el Espacio (sanciones penales y jurisprudencia de delitos aeronáuticos).

En el caso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), encabezará el seminario Desafíos en los Procesos de Investigación de Accidentes (AIG) para promover los distintos factores de seguridad aérea y aplicar gestiones de la seguridad operacional en el marco de la investigación de accidentes aéreos.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto