ICEX España reunirá al sector en una jornada técnica sobre la Agencia Europea para el Programa Espacial
Industria >

ICEX España reunirá al sector en una jornada técnica sobre la Agencia Europea para el Programa Espacial

El acto, que se realizará el 16 de abril, será un encuentro sobre las actividades, proyectos y oportunidades de participación empresarial
Icex Euspa
|

ICEX España Exportación e Inversiones organizará, junto a la Oficina Económica y Comercial de España en Praga, una jornada técnica en Madrid sobre la Agencia Europea para el Programa Espacial (Euspa). El acto, que se realizará el próximo martes 16 de abril, será un encuentro sobre las actividades, proyectos y oportunidades de participación empresarial.

De acuerdo a la convocatoria, a la que se puede inscribir aquí, está dirigida a empresas de ingeniería, pymes del sector Espacio (y otros sectores como geolocalización, transporte, comunicaciones, agroindustria y aplicaciones), universidades, centros de investigación, incubadoras, financiadores, inversores y aceleradoras de startups.

La jornada comenzará con una sesión de presentación de la Agencia, sus programas actuales y planes de desarrollo, incluyendo la contribución y sus centros en España, así como nuevos desarrollos en infraestructura. Se contará, igualmente, con una sesión sobre oportunidades de negocio, apoyo a aplicaciones, programas de financiación y apoyo a emprendimiento (Horizon Europe, Fundamental Elements o la iniciativa Cassini).

Posteriormente se realizarán dos sesiones. El primer panel tratará sobre participación empresarial con ejecución exitosa de proyectos con ponentes relevantes de diferentes empresas como GMV, Aertec Solutions, Ineco, Satlantis y PLD Space. A continuación, seguirá un segundo panel sobre sobre impulso de proyectos de innovación, con diferentes startups y entidades financiadoras como Pildo Labs, Detektia, Earthpulse, Ienai Space y Arkadia Space. Tras la clausura del acto, se dará paso a un almuerzo networking.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto