Rusia suspende una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional 20 segundos antes de su despegue
Agencias >

Rusia suspende una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional 20 segundos antes de su despegue

Aún se desconocen las fallas del aborto y la próxima ventana de vuelo será durante la mañana del sábado 23 de marzo
Rusia Soyuz 2
Firma: Roscosmos
|

Este jueves 21 de marzo, la agencia espacial rusa Roscosmos ha suspendido una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) apenas 20 segundos antes de su despegue. Aún no hay razones que expliquen el aborto del lanzamiento que pretendía dejar en órbita a la astronauta de NASA, Tracy C. Dyson, la bioelorrusa Marina Vasilevskaya y el cosmonauta ruso Oleg Novitskiy en una nave Soyuz-25 desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

La próxima ventana de vuelo será durante la mañana del sábado 23 de marzo. En caso de ser exitoso ese invento, la tripulación estaría llegando el siguiente día lunes a la ISS a través del módulo Prichal. Una vez a bordo de la Estación, el trío se unirá a los miembros de la tripulación Crew-70, incluidos los estadounidenses Loral O'Hara, Matthew Dominick, Mike Barratt y Jeanette Epps; y los rusos Oleg Kononenko, Nikolai Chub y Alexander Grebenkin.

Rusia Soyuz 1La tripulación antes de que se abortara la misión. Firma: Roscosmos

Dyson pasará seis meses a bordo de la estación como ingeniera de vuelo y regresará a la Tierra en septiembre con los mencionados Kononenko y Chub de Roscosmos, quienes completarán una misión de un año en el laboratorio. Por su parte, Novitskiy y Vasilevskaya estarán 12 días, proporcionando a O'Hara el viaje de regreso a casa el martes 2 de abril a bordo de la Soyuz MS-24 para un aterrizaje asistido por paracaídas en la estepa de Kazajstán. O'Hara habrá pasado 200 días en el Espacio cuando regrese.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto