La Agencia Espacial del Reino Unido respalda la energía nuclear de Rolls-Royce para la exploración de la Luna
Industria >

La Agencia Espacial del Reino Unido respalda la energía nuclear de Rolls-Royce para la exploración de la Luna

UKSA
Firma: Rolls-Royce
|

La Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA) financiará un proyecto de Rolls-Royce para investigar cómo se podría utilizar la energía nuclear para sustentar una futura base lunar para astronautas. El coste del programa Micro-Reactor tiene un valor de 2,9 millones de libras esterlinas, el equivalente a 3.390.862 euros. 

Como lo sugiere su nombre, ofrecerá una demostración inicial de un reactor nuclear modular en la superficie de la Luna. La iniciativa sigue a un estudio que la propia agencia británica solventó en 2022 a cambio de 249.000 libras esterlinas, poco más de 290.000 euros.

El ministro de Estado del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología, George Freeman, dijo que "la exploración espacial es el laboratorio definitivo para muchas de las tecnologías transformadoras que necesitamos en la Tierra: desde materiales hasta robótica, nutrición, tecnologías limpias y mucho más. Mientras nos preparamos para ver a los humanos regresar a la Luna por primera vez en más de 50 años, respaldamos investigaciones interesantes como este reactor modular lunar con Rolls-Royce para ser pioneros en nuevas fuentes de energía para una base lunar".

Por otro lado, la directora de Programas Futuros de Rolls-Royce, Abi Clayton, directora de programas futuros, aseguró que "esta financiación nos ayudará a hacer realidad el microrreactor, y la tecnología aportará inmensos beneficios tanto para el espacio como para la Tierra. La tecnología brindará la capacidad de respaldar casos de uso comerciales y de defensa, además de brindar una solución para descarbonizar la industria y proporcionar energía limpia, segura y confiable".

RollsRoyceFirma: Rolls-Royce

Finalmente, el director ejecutivo de la UKSA, Paul Bate, comentó que "apoyamos la tecnología y las capacidades para respaldar ambiciosas misiones de exploración espacial e impulsar el crecimiento del sector en todo el Reino Unido. El desarrollo de la energía nuclear espacial ofrece una oportunidad única de apoyar tecnologías innovadoras y hacer crecer nuestra base de habilidades nucleares, científicas y de ingeniería espacial".

Crecimiento del sector

Esta asociación se produce después de que la UKSA anunciara una financiación de 51 millones de libras esterlinas para que las empresas del Reino Unido desarrollen servicios de comunicación y navegación para misiones a la Luna, como parte del programa Moonlight de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyo objetivo es lanzar un constelación de satélites en órbita lunar. Esto permitirá que los futuros astronautas, róvers, experimentos científicos y otros equipos se comuniquen, compartan grandes cantidades de datos, incluido vídeo de alta definición, y naveguen de forma segura por su superficie.

A nivel de mercado, vale la pena mencionar que el sector en Reino Unido está valorado en 16 mil millones de libras, el equivalente a 18.708.206.976 euros. Por otro lado, según datos de Euroconsult, su gasto gubernamental en 2023 fue de 1.488 millones de euros, el tercero más alto de Europa, detrás de Francia y Alemania.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto