Yutu-2 supera su vida útil y ya es el rover que más ha sobrevivido en la Luna
China >

Yutu-2 supera su vida útil y ya es el rover que más ha sobrevivido en la Luna

Rover en la Luna. Foto CASC.
|

El rover lunar chino Yutu-2, que puede atravesar rocas de hasta 20 centímetros a una velocidad máxima de 200 metros por hora, ya ha sobrepasado su vida una vida útil de tres meses, convirtiéndose en el rover que más ha sobrevidido en la Luna. El sistema que llegó en la sonda Change-4 en enero de 2019, ha recorrido 367,25 metros en su misión en la cara oculta de la Luna para realizar una exploración científica.

El rover, llamado Yutu-2, es, según los científicos chinos, más ligero, más inteligente, más fuerte y confiable que su predecesor. En este sentido, los investigadores esperan que el aparato viaje más lejos para enviar más imágenes del terreno desconocido.

Durante la misión científica, tanto el módulo de aterrizaje como el rover de la sonda Change-4 terminaron su trabajo el 14º día lunar y cambiaron al modo inactivo durante la noche lunar. El 14º día lunar, Yutu-2 continuó moviéndose a lo largo de la ruta planificada. Los instrumentos científicos en el módulo de aterrizaje y el rover funcionaron según lo planeado.

El detector de radiación de neutrones y el radio espectrómetro de baja frecuencia en el módulo de aterrizaje funcionaron normalmente y adquirieron datos científicos. En el vehículo explorador, el espectrómetro de infrarrojo cercano, la cámara panorámica, el detector de átomos neutros y el radar lunar llevaron a cabo la exploración científica según lo previsto.

Al igual que Yutu, que aterrizó en la Luna a fines de 2013, el nuevo rover lleva un radar de penetración en el subsuelo para detectar la estructura de la Luna cerca de la superficie y un espectrómetro infrarrojo para analizar la composición química de las sustancias lunares.China planea lanzar la sonda Change-5 en 2020 para traer muestras lunares a la Tierra. Change-5 incluirá un módulo de aterrizaje, un orbitador, un ascendente y un regresador. Las tareas clave de la misión serán la recolección de muestras lunares, el despegue de la luna, el encuentro y el atraque en la órbita lunar y el reingreso a alta velocidad a la atmósfera de la Tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto