Omnispace y Thales Alenia Space lanzan con éxito el satélite Omnispace Spark-1
Europa >

Omnispace y Thales Alenia Space lanzan con éxito el satélite Omnispace Spark-1

Omnispace Spark 1 2 baja
|

Omnispace y Thales Alenia Space han anunciado que el satélite Omnispace Spark-1TM ha sido puesto en órbita con éxito a bordo de un Transporter de SpaceX. El programa Omnispace SparkTM constituye la primera fase en el desarrollo y entrega de la primera red híbrida global del mundo basada en los estándares 3GPP.

Thales Alenia Space diseñó y fabricó el primero de los dos satélites iniciales del programa Omnispace Spark. Este satélite no-geoestacionario de nueva generación operará en órbita baja, en la banda S de frecuencias a 2 GHz. Omnispace Spark estará al servicio del estándar 3GPP de la industria móvil, en la banda n256, proporcionando conectividad directa a los equipos compatibles. De esta manera, el programa contribuye a desarrollar y desplegar la red híbrida no terrestre de Omnispace a escala mundial.

El CEO de Omnispace, Ram Viswanathan, ha declarado que “Omnispace está reinventando las comunicaciones móviles al poner en funcionamiento una red híbrida global que beneficiará a aquellos usuarios que tengan verdaderas necesidades de movilidad, en cualquier lugar”.

Por su parte, el CEO de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, afirmó: “Me siento muy feliz por el exitoso lanzamiento de Spark-1, un nanosatélite que hemos fabricado con NanoAvionics, Syrlinks y Anywaves. Este logro refleja que somos capaces de desarrollar nuevas soluciones espaciales en alianza con pymes innovadoras, atendiendo a las necesidades del mercado”.

Omnispace, instalada en la región de Washington DC y fundada por directivos experimentados de la industria de las telecomunicaciones y los satélites, trata de redefinir la conectividad móvil para el siglo XXI. Aprovechando las tecnologías 5G, la compañía combina la cobertura mundial de una constelación de satélites no geoestacionarios con las redes móviles de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.

Thales Alenia Space, con más de 30 años en España en el mercado espacial, es una sociedad conjunta entre Thales (67 %) y Leonardo (33 %), también colabora con Telespazio formando la “Alianza Espacial” de las dos empresas matrices. Ha contribuido a más de 600 satélites, sondas y vehículos espaciales en misiones de telecomunicaciones, navegación, observación de la Tierra y exploración del sistema solar y del universo, para agencias espaciales y operadores de satélite de todo el mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto