Thales Alenia Space construirá los satélites Intelsat 41 e Intelsat 4
Europa >

Thales Alenia Space construirá los satélites Intelsat 41 e Intelsat 4

Constelación Intelsat. Foto Intelsat.
|

Thales Alenia Space construirá los satélites de Intelsat, Intelsat 41 (IS-41) e Intelsat 44 (IS-44). Este contrato permite a Intelsat avanzar en el despliegue de su red mundial basada en satélites definidos por software (SDS), que aumentará la conectividad de alta velocidad de forma dinámica en África, Europa, Asia y Oriente próximo, para facilitar servicios comerciales y gubernamentales de movilidad y de backhaul celular.

Intelsat 41 e Intelsat 44 se basarán en la línea de productos Space Inspire con el propósito de facilitar la reconfiguración rápida de las misiones y los servicios de telecomunicaciones, ajustándose en órbita a la demanda de banda ancha de forma inmediata y brindando un rendimiento extraordinario para la difusión de vídeo, todo ello en última instancia a fin de optimizar el uso eficaz de los recursos satelitales.

En este sentido, el consejero delegado de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, ha explicado que “es un honor para nosotros que Intelsat haya confiado en la innovadora línea de productos definida por software de Thales Alenia Space. Contribuir a la visión de Intelsat nos hace sentir muy orgullosos de nuestra compañía, en particular al suministrar nuestra moderna solución totalmente reconfigurable en órbita. Este nuevo éxito refleja nuestra experiencia tecnológica y confirma que nuestra línea de productos Space Inspire, que también cuenta con el apoyo de las agencias espaciales europea y francesa, se ajusta perfectamente a la evolución de las necesidades del mercado de las telecomunicaciones en cuanto a agilidad y flexibilidad”.

Por su parte, el consejero delegado de Intelsat, Stephen Spengler, ha indicado que “al añadir IS-41 e IS-44 a nuestra flota, en colaboración con Thales Alenia Space, Intelsat cubrirá toda la superficie de la Tierra con satélites definidos por software y dará un paso adelante muy significativo en el despliegue de la primera red mundial 5G definida por software, diseñada para unificar el ecosistema mundial de las telecomunicaciones”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto