EEUU muestra su intención de mantener la ISS hasta 2030
Estados Unidos >

EEUU muestra su intención de mantener la ISS hasta 2030

ISS.
|

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, ha apoyado la extensión de las operaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) hasta 2030. El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que la administración de Biden está comprometida a trabajar con socios internacionales, incluida Rusia, para continuar la investigación que se realiza en el laboratorio en órbita hasta el final de la década.

Rusia y Estados Unidos han tenido una estrecha cooperación a bordo de la ISS desde que se lanzó el primer componente en 1998. Sin embargo, las relaciones entre las dos naciones se han deteriorado a su punto más bajo desde principios de la década de 1990, lo que plantea dudas sobre si ambas partes estaban listas para continuar la cooperación.

La estación funcionaría hasta 2030 si fuera aprobada por socios internacionales y financiada por el Congreso de EEUU. Actualmente, el Congreso ha aprobado fondos hasta 2024. Nelson dijo que el compromiso de Estados Unidos de ampliar su participación en la ISS es fundamental a la luz de la creciente competencia en el espacio. "A medida que más y más naciones están activas en el espacio, es más importante que nunca que Estados Unidos continúe liderando el mundo en alianzas internacionales crecientes y modelando reglas y normas para el uso pacífico y responsable del espacio", ha detallado Nelson.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto