El SLS de la NASA pasa la revisión clave para Artemis I
Estados Unidos >

El SLS de la NASA pasa la revisión clave para Artemis I

SLS. Foto NASA.
|

La NASA ha completado la revisión de certificación de diseño (DCR) para el cohete Space Launch System Program (SLS) antes de la misión Artemis I para enviar la nave espacial Orion a la Luna. La revisión examinó todos los sistemas del SLS, todos los datos de prueba, informes de inspección y análisis que respaldan la verificación, para garantizar que todos los aspectos del cohete estén técnicamente maduros y cumplan con los requisitos para el primer vuelo de SLS en Artemis I.

Con esta revisión, la NASA ha dado su sello final de aprobación a todo el diseño integrado del cohete y ha completado el último hito formal antes de pasar a las revisiones de preparación de vuelo SLS y Artemis I. Además del diseño del cohete, la revisión certificó todos los análisis de confiabilidad y seguridad, la calidad de producción y los sistemas de gestión de la configuración y los manuales de operaciones en todas las partes del cohete, incluidas las interfaces con la nave espacial Orion y el hardware de Exploration Ground Systems (EGS).

El DCR es parte del sistema de revisión formal que emplea la NASA como método sistemático para fabricar, probar y certificar hardware espacial para vuelos. El proceso comienza con la definición de lo que debe hacer el cohete para lograr misiones, como su desempeño; estos se denominan requisitos del sistema. A lo largo de este proceso, el diseño del hardware se refina y valida mediante muchos procesos: inspección, análisis, modelado y pruebas que van desde componentes individuales hasta los principales sistemas integrados. "Hemos certificado el primer cohete de carga súper pesada de la NASA construido para vuelos espaciales tripulados en 50 años para misiones a la Luna y más allá", ha explicado el gerente de Ingeniería e Integración de Sistemas SLS que dirigió el equipo de revisión, David Beaman.

Artemis I será la primera prueba de vuelo integrada de las naves espaciales SLS y Orion. En misiones posteriores de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín en el camino a Marte.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto