Enaire coordina los vuelos del observatorio aéreo de la NASA más grande del mundo
España >

Enaire coordina los vuelos del observatorio aéreo de la NASA más grande del mundo

Mapa de Sofia. Foto Enaire.
|

Enaire ha sido el responsable de coordinar los vuelos sobre el espacio aéreo español del Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy (Sofia), el observatorio aéreo más grande del mundo, que ha sido desarrollado y operado por la NASA cuyo objetivo es profundizar en el conocimiento del Universo.

Sofia tiene previsto efectuar un total de 20 vuelos científicos por toda Europa hasta el próximo 12 de marzo. Algunos de estos vuelos se producirán sobre el espacio aéreo español y serán gestionados por los controladores de Enaire, que se encargarán de facilitar en tiempo real la labor de investigación del sistema de la NASA.

Entre los fenómenos astronómicos que estudia Sofia destacan el nacimiento y muerte de las estrellas, la formación de nuevos sistemas solares, la identificación de moléculas espaciales complejas y los agujeros negros, así como planetas, cometas y asteroides del sistema solar.

Para desarrollar esta misión se ha acoplado un telescopio a bordo de un Boeing 747, que desde la estratosfera recoge informaciones sin interferencias atmosféricas, algo imposible de lograr en los telescopios tradicionales basados en la tierra.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto