Airbus instalará dos cargas útiles de la ESA en la plataforma Bartolomeo
Europa >

Airbus instalará dos cargas útiles de la ESA en la plataforma Bartolomeo

Plataforma Bartolomeo de Airbus en la ISS. Foto Airbus
|

La empresa Airbus Defence and Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) han formado un contrato, valorado en 6,5 millones de euros, para la instalación de dos cargas útiles en la plataforma Bartolomeo, que la empresa aeroespacial posee en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La primera  misión de carga útil es la Plataforma de Exobiología (EXPO), que consiste en un conjunto de experimentos de radiación destinados a comprender mejor la evolución de moléculas orgánicas y organismos en el espacio.

EXPO será instalada en 2022 y conectará dos módulos científicos que albergarán todo lo necesario para los experimentos Exocube, Icecold y Oreocube. Al final de la misión de tres años, las muestras se devolverán a Tierra para una investigación y un análisis detallados.

La segunda carga útil es la plataforma experimental Euro Material Ageing (Sesame), desarrollada por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (CNES), que estudiará el comportamiento de envejecimiento de nuevos materiales en el espacio. Esta misión será instalada en la ISS en 2024.

Bartolomeo

Bartolomeo es una inversión de Airbus en la infraestructura de la ISS que permite alojar hasta 12 cargas útiles externas en el entorno espacial, lo que brinda oportunidades únicas para misiones de verificación y demostración en órbita.

La plataforma, acoplada al módulo europeo Columbus de la ISS en 2020, es ideal para muchos tipos de misiones, incluida la observación de la Tierra, la investigación ambiental y climática, la robótica, las ciencias de los materiales y la astrofísica.

Las oportunidades de lanzamiento están disponibles en cada misión de servicio a la ISS, que ocurre aproximadamente cada tres meses.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto