La NASA certifica que Orion está lista para volar
Estados Unidos >

La NASA certifica que Orion está lista para volar

Nave espacial Orion. Foto NASA
|

La NASA ha completado exitosamente las pruebas de revisión de aceptación del sistema y la revisión de certificación de diseño de la nave espacial Orion. De esta manera, queda confirmado que la aeronave de la misión Artemis I está en condiciones de emprender el viaje de ida y regreso a la Luna, previsto para el próximo junio.

Las pruebas consistieron en un examen en profundidad de cada sistema de la nave, así como la revisión de datos, informes y análisis que respaldan la verificación. Así, los ingenieros del programa comprobaron que todos los aspectos de Orion presentan una correcta madurez técnica.  

Además del diseño, los exámenes certificaron todos los análisis de confiabilidad y seguridad, la calidad de producción y los sistemas de gestión de la configuración y los manuales de operaciones.

Tras los resultados positivos de las revisiones, la aeronave ya está lista para su integración con el cohete Space Launch System.

La nave espacial Orion es una parte fundamental de programa Artemis de la NASA, la aeronave –desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA)- transportará, en 2024, al próximo hombre y la primera mujer en pisar la superficie de la Luna.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto