La Fuerza Espacial de Trump estará liderada por el general John Raymond
Estados Unidos >

La Fuerza Espacial de Trump estará liderada por el general John Raymond

General John William Raymond. Foto Departamento de Defensa EEUU.
|

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, ha presentado formalmente al nuevo jefe de la Fuerza Espacial del país, que asumirá el general John William Raymond. Este militar estuvo al cargo del Comando Espacial de EEUU hasta que el presidente de EEUU, Donald Trump, estableció el nuevo organismo.

Raymond fue nombrado comandante del Comando Espacial de EEUU desde su creación en agosto del año pasado. Ese organismo, que buscaba organizar mejor los activos y operaciones espaciales del Ejército de EUUU, se está eliminando gradualmente y transfiriendo a todo el personal a la nueva Fuerza Espacial.

La Fuerza Espacial es la rama más nueva del servicio militar y estará bajo el departamento de la Fuerza Aérea. Al igual que el cuerpo de Marines de EEUU es un servicio separado dentro del departamento de la Marina.

Las autoridades han comentado que la Fuerza Espacial inicialmente incluirá a miles de miembros del servicio de la Fuerza Aérea y a personal civil que actualmente sirve dentro del Comando Espacial de la Fuerza Aérea. También se espera que el personal del ejército y los programas espaciales de la Marina se integren eventualmente en la nueva rama de servicio.

El papel de los militares en el espacio ha sido objeto de preocupación porque EEUU depende cada vez más de los satélites en órbita que son difíciles de proteger. Los satélites proporcionan comunicaciones, navegación, inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía nacional estadounidense.

Sobre John W. Raymond

 

Raymond asumió los deberes del primer jefe de la Fuerza Espacial el 20 de diciembre de 2019, cuando el presidente Donald Trump promulgó la Ley de Autorización de Defensa Nacional que lanzó oficialmente la nueva fuerza. "La Fuerza Espacial nos ayudará a disuadir la agresión y controlar el terreno supremo", indicó Trump en el acto.

Raymond ha servido durante 35 años a la Fuerza Aérea de EEUU, Antes de eso, se desempeñó como subjefe de Estado Mayor de Operaciones de la Fuerza Aérea de EEUU en el Pentágono.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto