Hispasat y Eurona impulsan la transformación digital del sector agroalimentario
España >

Hispasat y Eurona impulsan la transformación digital del sector agroalimentario

Satélite de Hispasat. Foto Hispasat.
|

Hispasat y Eurona han puesto en marcha dos proyectos piloto para impulsar la transformación digital del sector agroalimentario en el medio rural y mitigar la brecha digital en el campo mediante satélites. Las iniciativas se están llevando a cabo en las provincias de Ávila y Alicante en colaboración con ganaderos y agricultores locales.

El primero de los proyectos, que se está desarrollando con la compañía Digitanimal, está facilitando la conectividad vía satélite de una finca de 400 hectáreas de monte abulense mediante una antena orientada a la flota de Hispasat que permite enviar a la central de control los datos emitidos por los sensores que portan 130 reses.

El otro se sitúa en un campo de cultivo de Florette, aportando conectividad de banda ancha para que el personal de la finca transmita en tiempo real los datos de gestión de los cultivos desde sus dispositivos móviles, sin tener que desplazarse a zonas más alejadas con conectividad terrestre.

La tecnología satelital aporta conectividad en aquellas zonas en las que las telecomunicaciones terrestres son insuficientes y permite a los agentes presentes en el ámbito rural sumarse al proceso de transformación digital. Según Hispasat, en España, “la cobertura de banda ancha en las zonas rurales es aún deficiente y hay más de 2.040 pueblos que no disponen de acceso a Internet”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto