Airbus desarrollará la tecnología de los satélites de Defensa de Reino Unido
Europa >

Airbus desarrollará la tecnología de los satélites de Defensa de Reino Unido

Satélites de Airbus. Foto Airbus DS.
|

Airbus Defence & Space desarrollará la tecnología de los satélites de radar de apertura sintética (SAR) con ultraalta resolución, destinados al Ministerio de Defensa de Reino Unido. Los satélites también podrán captar señales de radiofrecuencia (RF).

Airbus desarrollará la tecnología del proyecto Oberon, que podría dar lugar a una demostración en órbita en 2022 y disponer de capacidad operativa en 2025. Las técnicas y tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto permitirán observar el terreno con una precisión extraordinaria, independientemente de la falta de luz o del tiempo nuboso.

El director de Airbus DS en reino Unido, Colin Paynter, ha explicado que “el proyecto Oberon se basa en la experiencia de Airbus en la tecnología radar espacial desarrollada a lo largo de 40 años. Confío en que este estudio aporte una nueva capacidad de vigilancia de primera clase al Ministerio de Defensa de Reino Unido y que le ayude a proteger a las Fuerzas Armadas en todo el mundo”.

Por su parte, el director del laboratorio DSTL, Gary Aitkenhead, ha indicado que “esta nueva capacidad supone añadir una pieza importante al futuro de la defensa espacial. La alianza entre Dstl y Airbus en este proyecto garantiza puestos de trabajo en Reino Unido y servirá para seguir sacando partido a los avances en el sector británico del espacio”.

Oberon es una continuación del satélite SAR NovaSAR, diseñado y desarrollado por Airbus y SSTL, lanzado en septiembre de 2018.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto