La ESA y la AEB se alían para el rastreo de Brasil
Brasil >

La ESA y la AEB se alían para el rastreo de Brasil

President of the Brazilian Space Agency Jose Coelho and ESA Director of Space Transportation Daniel Neuenschwander sign the Implementing Arrangement on 19 December
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) firmó un acuerdo con la Agencia Espacial Brasileña (AEB) para el establecimiento y el uso de instalaciones de telemetría y rastreo en el territorio brasileño.

El director de transporte espacial de la ESA, Daniel Neuenschwander, y el presidente de la AEB, José Raimundo Braga Coelho, firmaron el acuerdo de implementación en el Centro de Lanzamiento Barreira do Inferno (CLBI) en Natal, en Rio Grande do Norte, Brasil.

En este sentido, Neuenschwander explicó que “la firma de este acuerdo es excelente para la ESA. La estación de rastreo de Natal es fundamental para el corazón de nuestras operaciones de lanzamiento y es hora de comenzar un nuevo ciclo de cooperación con Brasil".

Para el comité de satélites de observación de la tierra (CEOS), Brasil es muy activo en relación con el monitoreo forestal y las actividades de los cubos de datos de CEOS. El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) está desarrollando un proyecto de Data Cube con otros conjuntos de datos para respaldar el programa de monitoreo del Bioma de Brasil, con fondos de su proyecto de Amazonia (programa de pagos por deforestación).

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto