La constelación Iridium Next ya está operativa
Europa >

La constelación Iridium Next ya está operativa

Constellation iridium Master Image
|

La constelación de satélites Iridium Next, desarrollada y construida por Thales Alenia Space (TAS) ya está plenamente operativa. Tras ocho lanzamientos entre enero de 2017 y enero de 2019, se han desplegado un total de 75 satélites en órbita baja terrestre (LEO).

TAS es el contratista principal del programa Iridium, a cargo de la ingeniería, producción, compras y operaciones de integración, además de las pruebas tanto en tierra como en órbita de las prestaciones completas de la constelación.

La producción a gran escala se realizó en las instalaciones de un subcontratista, la sede de Northrop Grumman Corporation en Gilbert, Arizona. La integración de los satélites fue realizada bajo la dirección de un equipo de TAS. El posicionamiento orbital de los satélites y las pruebas en órbita fueron preparados y ejecutados por los equipos de Thales Alenia Space en el Satellite Network Operation Center (SNOC), en Leesburg, Virginia.

La constelación Iridium Next proporciona cobertura global e independencia del segmento terreno, gracias a que cada satélite se comunica con los cuatro sistemas más cercanos. Desde cualquier ubicación en tierra, mar o aire, los usuarios tendrán cobertura por parte de Iridium, pudiendo así comunicarse.

Este tipo de acceso directo al satélite, ya sea para transmisión o recepción, implica disponer de una capacidad de comunicación fiable en todo momento, incluso en caso de desastres naturales o de conflictos, en entornos aislados o para garantizar comunicaciones seguras protegidas frente a la intrusión y la piratería.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto