Rusia no consigue aseguradoras para lanzar la Soyuz con tripulación
Rusia >

Rusia no consigue aseguradoras para lanzar la Soyuz con tripulación

Soyuz 2 carrier rocket plesetsk space center hg 1
|

La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) ha declarado desierta la licitación del seguro de la Soyuz para el próximo lanzamiento tripulado a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tras el accidente del pasado día 11, ninguna aseguradora ha mostrado su interés. Las bases de la licitación señalaban que el seguro debía ser por un total de 40 millones de euros.

El día 11 de octubre, minutos después del despegue hacia la ISS del vehículo ruso, en el que iban a bordo el cosmonauta Aleksey Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague, un fallo en la nave les obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Las causas del accidente aún no están esclarecidas. Las autoridades rusas prometieron una investigación exhaustiva del suceso.

A pesar de no obtener ninguna oferta para asegurar el próximo lanzamiento tripulado hacia la ISS del 18 de noviembre, un cohete de la familia Soyuz lanzó un satélite para el ejército ruso. El Ministerio de Defensa ruso explicó que “el sistema alcanzó su órbita a la hora establecida”. El lanzamiento se realizó desde Plesetsk, en el norte de Rusia.

Roscosmos ha convocado una comisión para investigar el lanzamiento fallido y esperan anunciar sus hallazgos a partir del 31 de octubre. Mientras tanto, Rusia ha suspendido todos los lanzamientos de Soyuz, pero esto no se aplica a los lanzamientos por parte de los militares, como este último.

Foto: Roscosmos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto