Raytheon entrega a Darpa su satélite de vigilancia militar
Estados Unidos >

Raytheon entrega a Darpa su satélite de vigilancia militar

Darpa raytheon satellite
|

Raytheon ha entregado el primer satélite Space Enabled Effects for Military Engagements (SeeMe) a la agencia estadounidense Darpa. Este sistema proporcionará información a las pequeñas tropas militares sobre la situación del campo de batalla. Se espera que se lance a finales de este año en un cohete de SpaceX.

El sistema SeeMe será una constelación de pequeños satélites para brindar información en tiempo real a las tropas que necesiten ciertos datos a la hora de realizar sus operaciones.

El vicepresidente de Raytheon, Thomas Bussing, explicó que “las tropas terrestres no siempre pueden obtener acceso inmediato a los satélites más grandes, militares y comerciales. Los SeeMe, al ser más pequeños, se dedicarán a dar información directamente a los soldados proporcionándoles imágenes en tiempo real desde el espacio cuando más las necesiten”.

El programa SeeMe de Darpa está destinado a dar acceso a los soldados móviles de EEUU. El programa está destinado a integrarse con los dispositivos de mano actuales utilizados por los militares para la navegación y la orientación. También se puede utilizar para pilotar UAV.

Foto: Raytheon.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto