GMV prueba su robot para ir a Marte en Colmenar Viejo
España >

GMV prueba su robot para ir a Marte en Colmenar Viejo

1526030198 230891 1526030296 noticia normal
|

La empresa española GMV ha realizado las pruebas de campo de su proyecto Gotcha en la Dehesa de Navalvillar, en Colmenar Viejo (Madrid). El proyecto, de la Agencia Espacial Europea (ESA), tiene como objetivo conseguir un marco autónomo para rover de exploración planetaria para su utilización en futuros sistemas espaciales, como es el caso de la futura misión Mars Sample Return.

Los test de este proyecto, liderado por GMV y con participación de la Universidad Carlos III de Madrid, se centraron en probar y validar tecnologías para explorar Marte de forma totalmente autónoma para implementarlo, por ejemplo, en la misión Mars Sample Return, un proyecto conjunto de la ESA y la NASA para traer a la Tierra muestras de superficie de Marte.

La directora de Segmento Vuelo y Robótica de GMV, Mariella Graziano, explicó que “a pesar del amplio desarrollo de la tecnología de exploración robótica con el que contamos hoy en día, el entrenamiento en Tierra del rover sigue siendo imprescindible para que este tipo de proyectos sean todo un éxito”.

Tal y como publicó Infoespacial.com, llevar Marte a la Tierra requeriría al menos tres misiones de la Tierra y un lanzamiento de cohete nunca antes realizado desde Marte. Una primera misión, el MarsRover 2020 recolectará muestras de superficie en recipientes del tamaño de un bolígrafo mientras explora el planeta rojo. En el mismo período, el rover ExoMars de la ESA perforará hasta dos metros bajo la superficie para buscar evidencia de vida.

Foto: GMV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto