La ESA lanza una app pública para visualizar el espacio
Europa >

La ESA lanza una app pública para visualizar el espacio

ESASky intuitive interface large
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una aplicación web para que tanto profesionales como aficionados puedan explorar el espacio. ESASky es una aplicación abierta que permitirá a los usuarios acceder desde ordenadores, tabletas o teléfonos móviles y contiene más de medio millón de imágenes, 300.000 espectros y más de 1.000 millones de fuentes de catálogo.

Esta aplicación científica permitirá a los usuarios explorar el cosmos con datos procedentes de docenas de misiones, desde los archivos astronómicos de la flota científica espacial de la ESA hasta misiones de la NASA y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

El director del Centro de Datos Científicos en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA, Bruno Merín, explicó que “queremos ampliar el acceso a los datos astronómicos de los sofisticados telescopios espaciales de la ESA y ofrecer a los usuarios los mejores productos de cada misión, listos para hacer ciencia. Los expertos han decidido simplificar sus vidas y ESASky está aquí para ayudarles”.

La herramienta también podrá emplearse para preparar futuras observaciones con el telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA, comparando la sección relevante del firmamento observada por el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA o cualquier otra de las misiones incluidas en ESASky.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto