Airbus ofrece acceso a sus datos satelitales casi en tiempo real
Europa >

Airbus ofrece acceso a sus datos satelitales casi en tiempo real

Bpc pleiades satellite illustration p31079
|

Airbus Defence & Space ha puesto en marcha su Servicio de emergencia de entrega de imágenes 24/7, el cual ofrecerá la posibilidad de disponer de imágenes satelitales en casi tiempo real. Este servicio dará soporte a aquellos clientes que se enfrenten a situaciones críticas y necesiten asesoramiento y ayuda. Airbus usará la estación terrestre polar KSAT (Kongsberg Satellite Services), situada en Noruega, que obtienen las imágenes de las constelaciones SPOT y Pléiades.

Este novedoso servicio 24/7 se desarrolló para responder a las necesidades específicas de los clientes que se enfrentan a situaciones imprevistas, crisis geopolíticas y catástrofes naturales o provocadas por el hombre. El servicio proporciona con gran rapidez, imágenes de satélite precisas  y  fiables  que  permiten  valorar  los  daños  y  contribuyen  a reducir  el  posible impacto  en  la población afectada.

El director del Intelligence Business de Airbus DS, François Lombard, explicó que "con el servicio 24/7, que puede suministrar imágenes en una media de dos horas tras la captura, se pueden gestionar todavía con mayor prioridad las situaciones de emergencia. De esta forma, nuestros clientes y socios podrán recibir imágenes de satélite para sus misiones críticas con mayor rapidez".

Técnica avanzada Near-Real Time

 

El servicio de emergencia de entrega de imágenes 24/7, se basa en la capacidad avanzada Near-Real Time (casi en tiempo real). El  servicio asegura la reserva de los recursos satelitales necesarios de  las  constelaciones  SPOT, de gran barrido, y Pléiades, de muy alta resolución.

El diseño  del  servicio es flexible, de forma que permite realizar modificaciones o cancelaciones de último minuto. Con esta  mejora de rendimiento y capacidad,  Airbus incrementa su potencial de proporcionar imágenes del modo más efectivo, provenientes  de sus constelaciones ópticas y de radar, compuestas por los satélites Pléiades, SPOT 6 y 7, DMC y también TerraSAR-X y TanDEM-X.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto