La española Zero2Infinity apuesta por el turismo espacial
España >

La española Zero2Infinity apuesta por el turismo espacial

InBloon Zero 2 Infinity View of the Balloon
|

La empresa española Zero2Infinity presentó durante una conferencia en Fitur su proyecto de convertir al espacio un futuro destino para el turismo. El grupo tiene como objetivo facilitar el acceso al espacio al turista. Además, se encuentran patentando la manera de construir ventanas más amplias en los globos que permitan poder visualizar con total claridad el espacio, siendo muy importantes las vistas en este tipo de turismo.

El consejero delegado de Zero2Infinity, José Mariano Pérez-Urdiales, expresó que “el sector espacial está empezando a democratizarse y los viajes en globos espaciales serán un turismo que muy pronto se convertirá en real”.

Su proyecto, el globo Bloom, es una cabina disponible para cuatro pasajeros y dos pilotos, con la cual se pretende estar varias horas en el espacio. También, a la hora de bajar, incorpora unos airbags que amortiguan su llegada a la tierra. Por el momento, Urdiales explicó que “es un proyecto que aún está estudiándose, la idea es que los visitantes realicen pruebas médicas antes de subir al globo para garantizar su seguridad, además de tener un gran compromiso con la contaminación”.

Además, Urdiales aclaró que “es un sector con pocos competidores, donde las empresas más punturas se encuentran en Europa, Estados Unidos y China” y añadió que “este tipo de turismo es de los más costosos, siendo Europa uno de los continentes más importantes en ofrecer este tipo de servicios”.

Foto: Zero2Infinity.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto