El satélite BSAT-4a, listo para su lanzamiento en septiembre
Asia Pacífico >

El satélite BSAT-4a, listo para su lanzamiento en septiembre

Bsat 4
|

Space Systems Loral (SSL) anunció que el satélite BSAT-4a, diseñado y construido para Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT), uno de los principales operadores de satélites de radiodifusión en Japón, llegó a Kurú, en la Guayana Francesa, donde será lanzado el 1 de septiembre por Arianespace a bordo de un Ariane 5. El satélite se utilizará para el servicio de televisión directo a domicilio en Japón.

El sistema BSAT-4a tendrá 24 transpondedores de banda Ku y ampliará la disponibilidad de servicios de televisión en alta definición. El satélite está diseñado para proporcionar servicio por 15 años.

El vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de SSL, Paul Estey, explicó que "es una buena noticia que B-SAT confíe en SSL para este satélite y esperamos que nuestros equipos trabajen juntos con Arianespace para preparar el lanzamiento de septiembre".

El presidente y director ejecutivo de B-SAT, Takashi Yabashi, dijo que "SSL demostró su reputación como socio durante la producción de nuestro satélite y estamos contentos con su entrega a tiempo para el lanzamiento. Ahora esperamos proporcionar la programación expandida en ultra HD y el servicio directo de alta calidad que permite este satélite a los hogares".

Foto: SSL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto