ULA pone en órbita el satélite militar estadounidense Sbirs Geo-3
Estados Unidos >

ULA pone en órbita el satélite militar estadounidense Sbirs Geo-3

Sbird NASA
|

United Launch Alliance (ULA) ha lanzado un cohete Atlas-5 con el tercer satélite militar de alerta inmediata estadounidense Sbirs Geo a bordo. El satélite ha sido diseñado para detectar el lanzamiento de cohetes y misiles de otras naciones y dispone de sensores infrarrojos para localizar el calor de sus motores.

El sistema, que pesa unas cuatro toneladas y media y tiene una vida útil de unos 12 años, ha sido construido por la compañía Lockheed Martin sobre una plataforma A2100M.

La misión del satélite es permitir a los militares estadounidenses detectar lanzamientos de misiles y brindar apoyo táctico. Sbirs Geo-3 también está encargado de misiones descritas como Inteligencia Técnica y Conciencia del Espacio de Batalla, utilizando sus sensores para identificar y analizar las firmas de eventos que producen radiación infrarroja y recopilar datos sobre las condiciones de los campos de batalla para ayudar a la planificación estratégica.

La Administración estadounidense planea enviar al espacio un cuarto satélite Sbirs Geo a finales de año, con el fin de completar la constelación. Así mismo, también se están construyendo dos ejemplares para sustituir a los dos primeros satélites de este sistema durante la próxima década.

Este ha sido el primer lanzamiento de ULA este año, pero la compañía tiene previsto llevar a cabo al menos otros diez lanzamientos este año.

Fotografías: NASA/Lockheed Martin

Ver vídeo del lanzamiento



Recomendamos

Lo más visto