El Sentinel-2B ya está en la Guayana francesa para ser lanzado en marzo
Europa >

El Sentinel-2B ya está en la Guayana francesa para ser lanzado en marzo

Sentinel2b antonov
|

El segundo satélite  del programa europeo Copérnico, el Sentinel-2B, ya está en la Guayana francesa para ser puesto en órbita en marzo por Arianespace con un cohete ligero Vega.

El avión Antonov An-124 que llevaba el satélite a bordo aterrizó la semana pasada en el aeropuerto Félix Eboué, cerca de Cayena. El Sentinel-2B está ya listo para ser transportado por carretera al puerto espacial.

Como continuación del Sentinel-2A, puesto en órbita por un lanzador Vega en 2015, el Sentinel-2B pasará a formar parte de la flota de satélites de observación de la Tierra de la Unión Europea llamada Copérnico.

La misión Copérnico tiene como metas la provisión de información para las prácticas agrícolas y forestales, la asistencia a la gestión de la seguridad alimentaria, el seguimiento de la contaminación en los lagos y aguas costeras, el mapeo de desastres y prestar soporte a los esfuerzos de ayuda humanitaria.

Los satélites Sentinel-2 son el resultado de una estrecha colaboración entre la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea (CE), los proveedores de servicios y los usuarios de datos. La misión fue diseñada y construida por un consorcio de unas 60 compañías lideradas por Airbus Defence and Space, con el apoyo de la Agencia Espacial de Francia (CNES) para optimizar la calidad de imagen y por el Centro Aeroespacial alemán (DLR) para mejorar la recuperación de datos mediante comunicaciones ópticas.

Desde que el Sentinel-2A fuera lanzado por Arianespace en junio de 2015, el satélite ha proporcionado imágenes para el servicio de monitoreo de la Tierra de la UE Copérnico, así como para otros.

Una vez que el Sentinel-2B se ha puesto en órbita por Arianespace en el vuelo VV09, la novena misión en la que se emplea el lanzador ligero Vega, la constelación de satélites cubrirá el globo cada cinco días.

Fotografías: Arianespace/ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto