El Perusat-1 ya está integrado en el sistema de carga del cohete que lo pondrá en órbita
Perú >

El Perusat-1 ya está integrado en el sistema de carga del cohete que lo pondrá en órbita

Perusat1 1
|

El pasado día 30 de agosto el Perusat-1 fue instalado en el sistema de distribución de carga útil que permitirá a esta nave espacial ser lanzada en el próximo vuelo VV07 de Arianespace desde la Guayana Francesa, junto con un grupo de satélites de Terra Bella.

La actividad de integración tuvo lugar en las instalaciones de preparación S3 B del puerto espacial, donde se integró el Perusat-1 en el interior del dispensador Vespa. Se le ha posicionado como la carga útil más baja del vuelo VV07, cuyo despegue está previsto para el 16 de septiembre.

El Vespa es similar en función al Sylda, el distribuidor más grande del vehículo de lanzamiento de carga pesada de Ariane 5. Estos sistemas permiten múltiples cargas para ser montados en un solo lanzador y orbitar en secuencia durante una misión.

Los satélites Terra Bella que también serán lanzados en el mismo vuelo, se darán a conocer en la segunda fase de la secuencia de implementación de la misión.

El proceso de lanzamiento del Perusat-1, construido por Airbus, está siendo actualmente supervisado en Kourou por la Conida y representantes de las empresas Airbus y Arianespace, como ya publicó infoespacial.com.

Fotografía: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto