CONIDA y Airbus DS finalizan la revisión crítica de diseño del satélite PeruSat-1
Perú >

CONIDA y Airbus DS finalizan la revisión crítica de diseño del satélite PeruSat-1

CONIDA
|

El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación Aeroespacial (CONIDA), mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, asistirá entre el 23 y 27 de noviembre en la localidad francesa de Toulouse a las últimas reuniones de Revisión Crítica de Diseño de Sistema del satélite de resolución submétrica PeruSat-1 que construye Airbus Defence and Space.

La revisión fue pactada el pasado mes de septiembre durante la tercera reunión de avance celebrada entre el fabricante y el usuario. De acuerdo con el CONIDA, Airbus Defence and Space ha solicitado la asistencia de un funcionario de alto nivel para integrar la junta que revisará la evolución del proceso de fabricación y las eventuales discrepancias con el diseño original, sea por exceso o defecto.

Una vez autorizado el jefe del CONIDA para asistir a lo que en la práctica es la fase final de revisión crítica de diseño, los gastos derivados de la reunión serán solventados por la partida presupuestaria de 2015 de la comisión espacial de Perú.

El acuerdo para la adquisición de un Sistema Satelital Óptico de Observación de la Tierra y el protocolo de implementación fueron suscritos el 24 de abril del 2014 entre los gobiernos de Francia y Perú, entrando en vigencia el 21 de octubre de ese mismo año. El lanzamiento del satélite está programado para el segundo trimestre del próximo año desde la Guayana Francesa.

Entre los puntos acordados para el proyecto, las partes establecen reuniones trimestrales conjuntas para analizar el estado de avance de los trabajos de fabricación, evaluar las subcontrataciones realizadas, analizar problemas y determinar planes de acción.

Foto: CONIDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto