La Soyuz TMA-18M despega hacia la Estación Espacial
Rusia >

La Soyuz TMA-18M despega hacia la Estación Espacial

Soyuz. Foto Arianespace.
|

La nave espacial Soyuz TMA-18M despegó este miércoles desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán) con tres astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

El ruso Sergei Volkov de Roscomos, el danés Andreas Mogensen de la ESA y el kazajo Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial de Kazajistán llegaran mañana viernes a la plataforma orbital. Su misión tiene programados unos 75 experimentos en órbita, entre los que destaca el estudio de la atrofia muscular en condiciones de microgravedad.

En esta expedición, los técnicos han optado por un vuelo tradicional de dos días de duración por motivos de seguridad. La otra alternativa consistía en un vuelo exprés de seis horas, utilizado en varias ocasiones desde marzo de 2013. A este respecto, el pasado 26 de julio, la ISS elevó su órbita para evitar chocar contra la basura espacial, lo que afectó a las condiciones de aproximación de las naves espaciales a la plataforma orbital.

Para la ESA, este lanzamiento marca el inicio de la misión Iriss de 10 días, centrada en el ensayo de nuevas tecnologías y en el funcionamiento de las misiones espaciales complejas. Ocho días después de su llegada, Mogensen y Aimbetov regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-16M con el actual comandante de la ISS, el ruso Gennady Padalka, que ha pasado más tiempo en el espacio que cualquier otro ser humano.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto