Airbus DS y la ESA amplían el suministro de datos del satélite TerraSAR-X hasta 2020
Europa >

Airbus DS y la ESA amplían el suministro de datos del satélite TerraSAR-X hasta 2020

Terrasarx1 x516 y290
|

La compañía europea Airbus Defence and Space, propietaria de los derechos de distribución comercial de los datos del satélite TerraSAR-X, y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un contrato que garantiza hasta 2020 el suministro continuo de datos TerraSAR-X al catálogo del programa de observación de la Tierra, Copérnico.

Esta ampliación del acuerdo suscrito en 2008 dará continuidad a la cooperación entre Airbus Defence and Space y la ESA en el suministro de datos TerraSAR-X.

Este satélite es una fuente de datos clave, especialmente para actividades relacionadas con la seguridad, la respuesta a emergencias, la vigilancia fiable y detección de cambios, tanto dentro como fuera de Europa. Su excepcional fiabilidad y su elevada precisión lo convierten en una fuente perfecta que encaja dentro del enfoque multimisión de la ESA.

A este respecto, el programa Copérnico pretende aportar un cambio significativo, suministrando servicios fiables, puntuales y precisos para mejorar la gestión medioambiental, comprender y reducir los efectos del cambio climático y apoyar la respuesta a situaciones de emergencia.

El éxito de esta iniciativa radica en el suministro de datos sólidos captados en su mayoría con una flota de satélites de observación de la Tierra, Sentinel, y que se complementan con la información que suministran satélites de otros estados miembros del programa como TerraSAR-X, Pléiades y SPOT).

A través de una interfaz única armonizada, el repositorio de datos de Copernicus ofrece a todos los usuarios un acceso completo y coordinado a sus datos espaciales, procedentes tanto de las misiones Sentinel como de otras misiones que contribuyen al programa.

El acuerdo prevé el suministro tanto de datos del archivo TerraSAR-X como de nuevas capturas, que engrosarán los conjuntos de datos centrales de Copérnico en el área de vigilancia marítima, así como otros conjuntos de datos utilizados en otro tipo de aplicaciones marítimas, como el seguimiento del hielo marino. El contrato también incluye el mantenimiento de las interfaces específicas de Copérnico para los procesos de pedido, suministro e informe que se implantaron durante las fases previas.

Foto: Airbus Defense and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto