SpaceCom anuncia sus planes de expansión hacia Latinoamérica
España >

SpaceCom anuncia sus planes de expansión hacia Latinoamérica

|

(infoespacial.com) Madrid.-  La operadora israelí de satélites de telecomunicaciones SpaceCom se ha fijado la meta de cubrir a finales de esta década, con su red Amos, el 80% de la población mundial, lo que incluiría el mercado de Latinoamérica. La compañía, por la que está interesada Hispasat, ha doblado el espacio de sus oficinas para dar cabida a una base de operaciones más grande y con nuevos empleados.

“Hemos entrado en nuevos acuerdos para ampliar la capacidad en Europa Central y del Este en la posición orbital 4º Oeste con el Amos 3 y, tras su lanzamiento en 2015, con el Amos 6. También trabajamos contratos con el Amos 5 en África”, admitió  David Pollack, presidente y CEO de Spacecom. “Amos 4, situado en la posición 65º Este, sigue creciendo con nuevos clientes que llegan online desde Asia y Rusia. Es emocionante porque Asia es un nuevo mercado para nosotros pues el satélite alcanzó su posición a principios de 2014”, añadió.

Los operadores están viendo una buena oportunidad en SpaceCom utilizando su constelación para la descarga de datos. Pollack subrayó, en una entrevista a la revista especializada Via Satellite, que los clientes tradicionales se están cambiando de la señal analógica a la digital y que el servicio de banda ancha de la compañía está ganando atención en nuevos mercados.

La estrategia de Spacecom pasa por alcanzar la meta del 80% en 2020, capitalizando el núcleo de la posición orbital 4º Oeste, desde donde transmiten el Amos 2 y el Amos 3. El Amos 6 sustituirá al Amos 2, lanzado en 2003 y que está a punto de alcanzar su vida útil. El Amos 6 será más potente que el 2 y el 3 juntos pues dispondrá de 39 transpondedores en banda Ku y 24 haces puntuales en banda Ka.

Amos 5 cubre actualmente África. Los planes de SpaceCom pasan por colocar un nuevo satellite, el Amos 7, junto a él.

“Amos 6 (en la imagen) llevará la cobertura no sólo a Europa Central y del Este, África y Oriente Medio sino también a una área nueva para nosotros: Europa Occidental. También estamos buscando posiciones orbitales adicionales para expansionarnos y estamos manteniendo negociaciones sobre ese particular. El Amos 6 no nos llevará aún al objetivo del 80%; eso sólo se producirá después de lanzar un satélite que cubra Latinoamérica”, subrayó el directivo de Spacecom.

En junio de 2012, la firma Israel Aerospace Industries (IAI) ganó el contrato de 200 millones de dólares para diseñar y construir el Amos 6. La empresa canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates (MDA) consiguió el subcontrato de 87,7 millones de dólares de la carga útil de telecomunicaciones. La propulsion eléctrica corre a cargo de Thales Alenia Space.

El lanzamiento desde Cabo Cañaveral a una órbita geoestacionaria (GTO) del Amos 6 será responsabilidad de Space X gracias a un lanzador Falcon 9. La masa en el momento del lanzamiento alcanzará las 5,5 toneladas. La potencia de la carga útil será de 10,3kW.

La cobertura de Latinoamérica es el último capítulo en la estrategia de SpaceCom, que se concretaría en el Amos 8, cuyos detalles, al igual que los del Amos 7, no se han concretado todavía.

“Latinoamérica crece mientras cada país trabaja en el desarrollo de sus futuras estrategias prestando atención a las regulaciones y la estructura de las telecomunicaciones”, puntualizó el presidente y CEO de SpaceCom.

Foto: space.skyrocket.de



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto