Irán lanzará próximamente tres nuevos satélites
España >

Irán lanzará próximamente tres nuevos satélites

|

(Infoespacial.com) Teherán - Irán está preparando el lanzamiento de tres nuevos satélites fabricados por expertos del país, anunció el vicepresidente iraní para Asuntos Ejecutivos, Mohamad Shariatmadari.

Según el funcionario iraní, "los satélites Tadbir (Prudencia), Sharif Sat y Fayr (Amanecer) se encuentran en las etapas finales de preparación y listos para su lanzamiento". Una vez finalizadas las pruebas técnicas, serán lanzados.

Shariatmadari señaló que el retraso en el lanzamiento es completamente normal en este campo y se debe a los problemas técnicos o el hecho de coordinación de la seguridad.

Un alto funcionario de la Agencia Espacial de Irán (ISA, siglas en inglés) reveló en diciembre pasado que Teherán pondría en órbita dos nuevos satélites de fabricación casera para finales del presente año, que concluye el 20 de marzo de 1914, de acuerdo con el calendario persa.

El jefe del Centro de Investigación Espacial de Irán, Hasan Karimi, dio a conocer el pasado diciembre que Teherán tiene previsto lanzar al espacio en 2018 su primer satélite de telecomunicaciones de fabricación nacional.

En 2009, el país persa puso en la órbita con éxito su primer satélite de procesamiento de datos de fabricación nacional, denominado Omid (Esperanza). El segundo satélite, llamado Rasad (Observación), fue lanzado en junio de 2011 con la misión de tomar imágenes de la Tierra y transmitirlas a las estaciones terrestres. Otros satélites como Navid-e Elm-o Sanat (Heraldo de la Ciencia y de la Industria) fueron puestos en órbita en febrero de 2012.

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, fundado en 1959.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto