ILS lanza Intelsat 23
Estados Unidos >

ILS lanza Intelsat 23

26437 single
|

(infoespacial.com) Baikonur.- La compañía International Launch Services (ILS) lanzó hoy a las 08:37 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, un cohete Proton Briz-M (Etapa Superior Breeze-M) con el satélite de telecomunicaciones Intelsat 23.

El lanzamiento estaba inicialmente previsto para el 23 de agosto, pero fue aplazado después del fallo en el lanzamiento de un Proton Briz-M el día 7 de ese mes.

Precisamente el lanzamiento de hoy ha sido importante por constituir la primera prueba tras aquel fallo y los intensos estudios realizados por una comisión estatal rura para averifguar las causas y depurar responsabilidades. Según estableció la citada comisión el 11 de septiembre, el problema se debió a un componente del sistema de presurización que no había sido fabricado según las especificaciones.

Esto causó una parada del motor principal de la fase Breeze M generada por el sistema automático de control de vuelo.

El plan de acción correctiva establecido por las atoridades rusas incluye la supervisión más exigente de calidad de todos los procedimientos y equipos, tanto en las instalaciones de producción como en Baikonur.

"Esta es una oportunidad para aprender, mejorar y mejorar la fiabilidad general y los procesos de nuestros sistemas", dijo el vicepresidente y director técnico de ILS, John Palme.

Intelsar-23

El satélite que constituía la carga de pago ha sido construido por Orbital Sciences Corporation, a  quien le fue encargado en diciembre de 2009 como parte de la renovación y expansión de la flota de Intelsat.  De 2.700 kilos, este gigante se basa en la plataforma GeoStar-2. Cuenta con 24 transpondedores de banda C y 15 en banda Ku y tiene una vida útil prevista de más de 15 años.

Prestará servicios de telecomunicaciones a clientes de América Latina y del Norte, Europa Occidental y África. Operará en los 53 grados Oeste, posición en la que relevará al Intelsat-707



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto